cabezal
 

HUELLAS

Se expanden nuestros espacios de comunicación

Con la activa participación de los alumnos, crecen a grandes pasos los canales de comunicación con los que trabajamos hace un tiempo: nuestro diario escolar y el programa radial que se emite todos los sábados, por FM San Cayetano.

Porque la participación y el compromiso de los jóvenes en los temas que involucran a la institución y a ellos mismos como miembros de una sociedad son fundamentales en su proceso de formación, decidimos trabajar fuertemente con la expresión, en el ámbito escolar, a través de los medios de comunicación.

Fue así como se promovieron dos canales para que los estudiantes puedan expresar sus ideas y compartir iniciativas: Nuestro Diario Escolar y un programa radial que se emite todos los sábados, de 9 a 10 horas. Ambos llevan el mismo nombre, Huellas, como símbolo del camino que recorremos, marcado por los ideales de los fundadores de esta comunidad educativa, Monseñor Ramón Roubineau y Elisa Domínguez.

Ambas iniciativas tuvieron amplia repercusión en las aulas y con entusiasmo, los alumnos participaron de ellas. Para el periódico, trabajaron unos 40 estudiantes de distintos cursos, quienes escogieron temas de interés general e institucional, propusieron secciones y entrevistas, y las elaboraron con mucho compromiso y esmero.

Así se publicó a fines de junio "Huellas", que actualmente se encuentra a la venta en la Secretaría y en Portería de nuestra institución. Cada ejemplar tiene un costo de tapa de $5, con el fin de cubrir los gastos de impresión. Es el resultado de un interesante trabajo que no sólo puso en juego la creatividad de los chicos sino que los alentó a trabajar en equipo y a indagar en las diversas áreas del colegio en busca de la información.

Respecto al programa radial Huellas, que se emite por la sintonía 102.5 FM San Cayetano, el Instituto Monseñor Roubineau tuvo a su cargo tres emisiones, en las que los chicos se animaron a contar sobre los proyectos en los que están trabajando, a compartir nuevas ideas y a mostrar sus talentos. Se trata de un medio que promueve la expresión abierta de los chicos, un espacio pensado exclusivamente para ellos.

Aún nos queda mucho por trabajar. Pronto estaremos presentado una nueva edición del diario escolar y otros programas radiales con la voz de ellos, los protagonistas de esta aventura para comunicar para conocernos mejor.