cabezal
 
  APOYO A ESTUDIANTES Y DOCENTES  
Gabinete psicopedagógico: Una intervención integral y preventiva
Integrado por cinco profesionales idóneos en la materia, el Instituto Monseñor Roubineau cuenta con un Gabinete Psicopedagógico interdisciplinario que actúa de manera integral y preventiva para garantizar una convivencia armoniosa en las aulas.
 
COLECTA DEL 1%
Estudiantes aportan tiempo y creatividad para la campaña Ñemuasai
Con el lema “La Misión es Nuestra” un grupo de alumnos trabaja en la confección de la campaña publicitaria para la realización de la colecta diocesana anual Ñemuasai 2015, del 1%. Respondiendo al llamado del Papa Francisco de “hacer ruido”, los jóvenes de nuestro colegio aportan talento...
 
 
INTEGRACIÓN DE ÁREAS
Articulación entre Lengua e Inglés
para fortalecer el aprendizaje
A partir de junio, los alumnos de segundo año “A” participarán de un proyecto transversal en las áreas de Lengua y Literatura e Inglés, mediante el cual las docentes articularán los contenidos a fin de alcanzar resultados más significativos e integrales en el proceso de enseñanza – aprendizaje.
 
DESARROLLO DE FONDOS
Proyecto 1: La creación de un laboratorio de ciencias
El acondicionamiento y equipamiento integral de un Laboratorio de Ciencias, común a las cuatro instituciones que conforman esta comunidad, es el primer objetivo sobre el que trabajará la Comisión para el Desarrollo de Fondos que se conformó a principios de año, con el fin de que todos podamos compartir tiempo, talento y recursos en pos del crecimiento institucional.
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES
Presentamos tres
obras en la Feria Internacional del Libro
En la anteúltima jornada de la XLI Feria Internacional del Libro y frente a un numeroso público, presentamos tres obras en el predio de La Rural, en la ciudad de Buenos Aires. Elisa Domínguez, la fundadora de esta comunidad, participó del evento tras un cálido recibimiento de docentes y alumnos. Las presentaciones se realizaron en el stand del Instituto de Cultura el domingo 10 de mayo
 
 
VISITÁ NUESTROS SITIOS WEB