cabezal
 
  MENCIÓN A EDUCADORES CATÓLICOS DESTACADOS  
Mirtha Vila recibió la distinción
Divino Maestro 2015
La cofundadora de esta Comunidad Educativa y ex vicerrectora del Instituto Monseñor Roubineau, Mirtha Vila, recibió la “Distinción Divino Maestro 2015” que otorga el Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC) a quienes dedicaron sus esfuerzos a la educación de los demás desde la perspectiva cristiana y los valores religiosos.
 
ENTREVISTA A ANTONIA NAVARRO
"Queremos que los alumnos vean a Jesús en el rostro de los otros"
Antonia Navarro es profesora de Religión desde que ingresó al Instituto Monseñor Roubineau, en 1996. Es decir, hace 19 años encara el desafío diario de acercar a los jóvenes a la fe. En su largo recorrido por la senda de la evangelización y después de varios años enseñando la palabra de Dios y los ejemplos de Jesús a los más jóvenes, se le presentó un nuevo desafío: desempeñar la jefatura del Departamento de Religión.
 
 
GABINETE PSICOPEDAGÓGICO
Talleres para promover el respeto y la convivencia en las aulas
El Gabinete Psicopedagógico de la institución trabaja de manera constante en la promoción de las buenas relaciones entre pares y la convivencia armoniosa y respetuosa en el ámbito escolar. En ese marco, se realizaron diversos talleres con alumnos de primero y tercer año.
 
TERCERA EDICIÓN
A fin de mes habrá un nuevo Retiro Espiritual "Nacer de Nuevo"
Los alumnos de sexto año del Instituto Monseñor Roubineau tendrán la posibilidad de participar de una nueva edición del Retiro Espiritual “Nacer de nuevo”, que se realizará del 30 de octubre al 1º de noviembre en la Villa San Ignacio, una Casa de Retiros ubicada en Cañada Quiroz.
 
EDICIÓN 2015
Exitosa feria de Microemprendimientos
Los alumnos de sexto año del Instituto Monseñor Roubineau fueron los protagonistas de la Feria Escolar de Microemprendimientos y Proyectos de Investigación Socioeducativos que se realizó en el patio de la institución el pasado 10 de septiembre.
 
 
VISITÁ NUESTROS SITIOS WEB