BUSCAR






GALERÍAS
<<  <  9  10  11  >  >>
Imagen Peregrina

La Virgen Peregrina de Schoenstatt llegó al Instituto en el inicio de su peregrinar por las instituciones del barrio Berón de Astrada. Antes, estuvo en el Colegio del Sagrado Corazón, una escuela misionera de esta advocación hace más de 20 años.

Anuario 2015

En el link que encontrarán al final de esta publicación podrán visualizar el Anuario 2015 del Instituto Monseñor Roubineau, un material que preparamos para registrar en imágenes y texto el transcurrir histórico de los 41 años de nuestro colegio, desde la vida y obra de su fundador, y hasta la actualidad. 

Mar del Plata

Junto a unos 400 estudiantes de todo el país, Constanza Quiroz, una alumna de Primer Año “G”, participó de la instancia nacional de la Olimpiada Matemática Argentina (OMA) que se realizó desde el 24 de octubre en la ciudad de Mar del Plata.

“Ciclo de Charlas Educativas”

Estudiantes de sexto año “E” compartieron con sus pares del Ciclo Orientado las conclusiones de una investigación. “Buscamos profundizar el tema y llamar a la prevención”, indicaron las jóvenes expositoras.

La Falda, Córdoba

Gabriel Plazaola, un estudiante de tercer año C de nuestro colegio, participó junto a otros 8 alumnos correntinos de la última Olimpiada Matemática Argentina (OMA), cumpliendo un destacado papel en el certamen realizado del 24 al 28 de noviembre en La Falda, Córdoba. 

“Ciclo de charlas educativas”

En el marco del “Ciclo de charlas educativas”, alumnos de sexto año “E” de la orientación en Humanidades expusieron sobre problemas de suma actualidad: los alimentos transgénicos y el tráfico de órganos.

A lo largo de sus exposiciones, destinada a los demás alumnos del Ciclo Orientado, los jóvenes investigadores compartieron los resultados de su abordaje integral en relación a los temas tratados.

La primera de las conferencias, titulada “Transgénicos versus Orgánicos” y desarrollada el viernes 23 de octubre, versó sobre los alimentos transgénicos. En ella, los expositores se explayaron no solo respecto a qué son y qué contienen estos productos, sino a qué consecuencias tiene su consumo en la salud de las personas. Además, resaltaron el valor de los alimentos orgánicos.

¡Felicidades!

El viernes 26 de septiembre, en ambos turnos, en una alegre jornada, los alumnos de nuestro Instituto festejaron el Día del Estudiante y la llegada de la Primavera.

25 de Mayo

Para que la historia, nuestros valores y costumbres argentinas no se pierdan, cada 25 de Mayo, día en el que celebramos el aniversario de la Patria, docentes y alumnos trabajan de manera conjunta en la preparación del festejo, con una revisión retrospectiva y la proyección de mantenerla viva en la futuras generaciones.

INSTITUTO MONSEÑOR ROUBINEAU
Tel: +54 379 4428601- Av. Sarmiento 1971 - CP 3400 - Corrientes, R.A.
estudio complot