BUSCAR






GALERÍAS | EVENTOS
Encuentro provincial
Destacada participación en el Parlamento Juvenil

Alumnos de Cuarto y de Quinto Año “F” de nuestro colegio participaron junto a otros 1500 jóvenes de distintas localidades correntinas del IX Encuentro Provincial de Parlamento Juvenil. La actividad se realizó el 26 de octubre en el estadio cubierto del Club San Martín, organizado por la Dirección de Políticas Socioeducativas del  Ministerio de Educación.

Por su desempeño y preparación, fue electo para participar de la instancia nacional, el 15 de noviembre, el estudiante Tomás Barrionuevo, de quinto año.

La actividad comenzó a las 9, en las instalaciones del club. Luego, y junto a los colaboradores de Mesa de Gestión, los estudiantes armaron 16 grupos de debate en la Plaza La Cruz. Participaron chicos de primero a sexto año de escuelas secundarias, quienes trabajaron en diversos grupos de debate para dialogar sobre las problemáticas que competen a los establecimientos educativos. Los alumnos de nuestro colegio asistieron acompañados por el profesor Rodrigo Perroni.

Los temas que abordaron fueron: Adicciones, Inclusión educativa, Participación ciudadana – Centros de Estudiantes,  Bullying, Género, y Educación Sexual Integral.

Tras esta instancia provincial, se elaborará un documento provincial final que presentarán los 16 alumnos correntinos que fueron electos para participar de la instancia nacional del Parlamento Juvenil que se realizará en el mes de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¡Felicitamos a nuestros jóvenes parlamentarios por su destacada participación!


INSTITUTO MONSEÑOR ROUBINEAU
Tel: +54 379 4428601- Av. Sarmiento 1971 - CP 3400 - Corrientes, R.A.
estudio complot