INSTITUCIONAL | Historia

El Instituto Monseñor Ramón S. Roubineau es un colegio católico del nivel medio, que pertenece al Arzobispado de Corrientes.

Fue fundado en 1975, aunque las gestiones para su creación empezaron en 1973 con la colocación de la piedra fundacional en el solar donde después se construyó el edificio actual, por la avenida Sarmiento 1971.

Lleva el nombre del padre creador esa obra educativa religiosa, Monseñor Roubineau, quien lo gestó junto a Elisa Domínguez. Años antes, ambos habían creado el Jardín de Infantes El Patito Feo y el Colegio del Sagrado Corazón, junto con los cuales conforma una misma comunidad educativa de destacada trayectoria y prestigio en la región.

El Instituto Roubineau fue el primer colegio secundario privado en instaurar la orientación comercial en Corrientes, con el título de Perito Mercantil para sus graduados. Actualmente, se destaca en la comunidad por formar jóvenes capaces de desenvolverse en el medio, llevando adelante emprendimientos comerciales innovadores.

La formación religiosa que acompaña la educación formal, lo convierten en una institución que aborda la educación desde lo curricular y lo espiritual, arraigándose en los valores y los principios que promulga la Iglesia Católica.

INSTITUTO MONSEÑOR ROUBINEAU
Tel: +54 379 4428601- Av. Sarmiento 1971 - CP 3400 - Corrientes, R.A.
estudio complot