NOTICIAS | NOVEDADES
Animarse a ser, Animarse a hacer
Docentes del Instituto Roubineau publicaron el primer libro sobre Microemprendimiento

Después de una larga y ardua tarea, el equipo de profesores de la cátedra ?Proyecto y Gestión de Microemprendimientos?, del Instituto Monseñor Roubineau, María Roxana Luna, Javier Villagran y Sergio Domínguez, publicaron el primer libro sobre esa temática de autores correntinos. Se trata de la obra ?Animarse a ser, animarse a Hacer?, un producto que llena de orgullo a esta comunidad educativa.

El libro fue impreso hace unas semanas y apenas salió de la rotativa ingresó al listado de bibliografías de autores locales que participarán de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la más concurrida de habla hispana del mundo, que se realizará desde el 24 de abril y hasta el 12 de mayo. Además, será presentado formalmente el viernes 11 de abril en el Salón de Usos Múltiples del Colegio, con la presencia de autoridades eclesiásticas, provinciales y municipales.

El material surgió de un compilado de apuntes que los profesores de esa cátedra confeccionaron en el año 2010 para los alumnos. Desde ese entonces, se fueron realizando modificaciones, con la incorporación del aporte de diversas personas. Así, se convirtió en un ?apunte? tan rico en conceptos y herramientas para llevar adelante microemprendimientos que empezó a ser utilizado por docentes de otras instituciones educativas.

Resultado de ese proceso de incorporación de nuevos conocimiento y experiencias, surgió ?Animarse a ser, Animarse a hacer?, un libro destinado a todo aquel que desee y pueda aventurarse en el camino del emprendedurismo ya que con un lenguaje simple y con contenidos cuidadosamente seleccionados busca llegar a un mercado que siga sobrepasando los muros del Instituto.

La obra  fue presentada al Arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik, así como a la Directora de Enseñanza Privada, Susana Benítez. Previo a ello, se exhibió ante los alumnos y docentes de esta comunidad.

DOCUMENTOS RELACIONADOS

INSTITUTO MONSEÑOR ROUBINEAU
Tel: +54 379 4428601- Av. Sarmiento 1971 - CP 3400 - Corrientes, R.A.
estudio complot