NOTICIAS | ALUMNADO
Intenso trabajo
Huellas, pronto en sus manos: Comienza la cuenta regresiva

Los alumnos más chicos del Ciclo Orientado trabajaron en tiempo real en la elaboración del diario escolar. Cada vez falta menos para su puesta en venta.  

Los alumnos de los cuartos años "F" y "G" de la modalidad en Humanidades trabajaron en el periódico escolar "Huellas" en tiempo real. Lo hicieron asumiendo el rol de periodistas, ya que a lo largo de la jornada, que se desarrolló el viernes 6, debieron buscar información para después volcarla a las páginas de nuestro diario.

El día de trabajo fue intenso debido a que se extendió entre las 9 y las 19, momento en que se imprimió el primer ejemplar para hacer las correcciones definitivas antes de su salida a la venta.

La sala de redacción de "Huellas" funcionó en el Gabinete de Informática,donde el bullicio propio de cualquier espacio de intenso trabajo y la premura del tiempo hicieron que los jóvenes se sintieran verdaderos trabajadores de prensa. Además, al inicio de la jornada, cada uno de ellos debió contar, en una reunión, qué temas tenían en agenda para su tratamiento.

Vale destacar que los alumnos se dividieron en varios grupos de trabajo. Así, mientras unos hacían entrevistas, otros fotografiaban los hechos, a la vez que los encargados de medios digitales actualizaron, permanentemente, las múltiples plataformas virtuales con que cuenta nuestro colegio. Esto, con el objetivo de generar expectativa en los futuros lectores.

También es importante señalar que quienes se encargaron del armado y el diseño del periódico lo hicieron con la colaboración de la diseñadora gráfica Edelmira Scaramellini, quien previamente les había capacitado en este aspecto.

Esta edición de “Huellas”, la cuarta del año, tendrá ocho páginas y diferentes secciones como las de deportes, historias de vida, entrevistas y talentos ocultos, además de un análisis de las elecciones presidenciales desde la perspectiva de los jóvenes votantes y balances de este año a cargo de los profesores y las autoridades.

¡Estén todos atentos, que en pocos días ya podrán informarse de todo lo que pasó en nuestro colegio si leen este número de Huellas!

DOCUMENTOS RELACIONADOS

INSTITUTO MONSEÑOR ROUBINEAU
Tel: +54 379 4428601- Av. Sarmiento 1971 - CP 3400 - Corrientes, R.A.
estudio complot