NOTICIAS | NOVEDADES
Por el Concejo Deliberante
El mural de nuestro colegio, declarado de Interés

El Concejo Deliberante capitalino declaró De Interés el mural "Recordando nuestra historia" que, ubicado sobre la Avenida Sarmiento, repasa los hechos más importantes de nuestra vida como Comunidad Educativa.

La declaración de interés fue aprobada en la sesión del jueves 17 de noviembre, y fueron sus impulsores los concejales Fabián Nieves y Hugo Calvano, de la Coalición Cívica ARI, quienes fundamentaron su proyecto alegando que éste es el mural más grande de la provincia, representa un aporte al patrimonio cultural de Corrientes y debe ser resguardado para la correcta apreciación de todos los vecinos de nuestra ciudad.

"Recordando nuestra historia", inaugurado en 2014, es, además, un homenaje a la incansable labor educadora y evangelizadora de Monseñor Roubineau, quien continúa vivo en la memoria colectiva gracias a las instituciones que fundó -el Jardín de Infantes "El Patito Feo", el Colegio "Del Sagrado Corazón" y esta casa que lleva su nombre-.

La ceremonia de entrega del reconocimiento se llevó a cabo el lunes 5 de diciembre durante la mañana en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, y en representación de nuestro colegio participaron la rectora, Mariel Vallejos, la vicerrectora del Ciclo Orientado, Sandra Figueroa, y las profesoras Paola Berdaguez, Julia Moreno, Isabel Farías y Susana Jensen.

Esta declaración es una caricia a todos quienes formamos parte de esta Comunidad Educativa, que hace más de 40 años tiene un incansable compromiso con la educación escolar y religiosa de niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad de Corrientes.

DOCUMENTOS RELACIONADOS

INSTITUTO MONSEÑOR ROUBINEAU
Tel: +54 379 4428601- Av. Sarmiento 1971 - CP 3400 - Corrientes, R.A.
estudio complot