NOTICIAS | ALUMNADO
¡Bienvenidos!
Seamos protagonistas de este nuevo ciclo escolar

Estamos contentos de volver a estar juntos para comenzar este nuevo ciclo lectivo. ¡Tenemos un hermoso tiempo por delante, un desafío y una gran oportunidad! 

Cada uno en un rol distinto, como docentes, como familia o como alumnos, seguros de que todos somos protagonistas. Hoy celebramos un encuentro que nos marcará un camino para andar a lo largo del año, que nos ayudará a crecer, a buscar metas, a soñar.

Solo Dios sabe porque nosotros y no otros están hoy aquí y es un desafío personal descubrirlo,  darle un sentido al llamado que nos reúne aquí, en este lugar, aquí y ahora; para que sea punto de partida en la búsqueda y realización de un mundo mejor, utilizando las herramientas formidables que nos brinda la educación, esa que nos brinda nuestra familia y que se complementa con la que recibimos en este instituto.

Estimados padres, una nueva etapa escolar abre un sin fin de expectativas, deseamos trabajar junto a ustedes para cumplir con responsabilidad y entusiasmo la misión educativa de nuestra Institución, en una sociedad atravesada por graves conflictos que conmueven, desorientan y nos presentan un reto: ¡Ser protagonistas! para transformar esta realidad. Este es un camino que empezamos a recorrer, sabiendo aceptar al otro y aceptándonos, siendo afectivos y respetuosos, buscando descubrir y desarrollar los talentos que cada cual posee, donde cada alumno es reconocido no solo en lo que hace como estudiante, sino por sobre todas las cosas en lo que es como persona, tarea que no podemos lograr si no tenemos un acompañamiento efectivo de la familia.

Somos un Colegio confesional Católico, que respeta y acepta la diversidad y focaliza su acción considerando las características individuales de cada uno de sus integrantes procurando su formación integral como personas.

Ante nuestra mirada están estos adolescentes que esperan de nosotros, los docentes, el testimonio que los haga creer en un mundo mejor ¡No los defraudemos!

¡Hagamos lo cotidiano con un impulso renovador! Dejémonos iluminar y conducir con el lema para este Ciclo Lectivo,  inspirado en el decálogo para la Paz de San Juan Pablo II, hagamos una Revolución educativa… “Comprometiéndonos a educar a las personas en el respeto y la estima recíprocos, a fin de que se llegue a una convivencia pacífica y solidaria”, este es el desafío.

Queridos chicos, sabemos que todo logro nace del trabajo compartido. Aprendemos de los libros y pero también aprendemos de las personas, aprendemos trabajando, escuchando y compartiendo la maravillosa experiencia de vivir. Por eso los que enseñamos también aprendemos; eso es lo más lindo que tiene enseñar. Los invitamos a experimentar el placer de aprender juntos. ¡No permitamos que el día termine sin haber aprendido algo!

Y como reza Santo Tomás de Aquino “Todos juntos pidamos a Dios infunda, sobre la oscuridad de nuestro intelecto, un rayo de su claridad que remueva de nosotros las dos tinieblas con las que hemos nacido: el pecado y la ignorancia”.

Nos encomendamos al Sagrado Corazón y a nuestra Tierna Madre de Itatí para alcanzar nuestros anhelos más profundos.

¡Bienvenidos al Instituto Monseñor Ramón Secundino Roubineau!

                                                                                                                                                                                          Prof. Osvaldo J. Benítez

DOCUMENTOS RELACIONADOS

INSTITUTO MONSEÑOR ROUBINEAU
Tel: +54 379 4428601- Av. Sarmiento 1971 - CP 3400 - Corrientes, R.A.
estudio complot