NOTICIAS | ALUMNADO
Microemprendimientos Educativos
Jóvenes emprendedores crearon negocios idóneos y sustentables

“Ser Emprendedor no es ser soñador, es ser Hacedor” fue el lema con el que se realizó el jueves 14 de septiembre la 17º Edición de la Muestra de Microemprendimientos Educativos. Durante el encuentro, más de 120 jóvenes expusieron novedosas e ingeniosas ideas de negocio.

El acto de apertura se realizó pasadas las 10. Las palabras de bienvenida estuvieron al cargo del profesor Sergio Domínguez, y luego, el padre Ariel Weimann, el Vicario para la Educación Católica y capellán del Colegio, bendijo la muestra y a sus participantes, destacando la necesidad de trabajar siempre “con el mismo compromiso de ahora, poniendo el esfuerzo y el ingenio al servicio del bien común”.

La muestra se realizó de 10 a 12.30 y de 14 a 17.30. Asistieron medios locales a tomar nota del evento, así como estudiantes y docentes de otras instituciones de nivel medio.

Un calificado equipo de profesionales evaluó las exposiciones en relación a su factibilidad en el mercado, las cuestiones impositivas, la presentación y el marketing. Al finalizar, se conocieron los resultados. El primer premio lo obtuvo el proyecto ENERCOR SRL desarrollado por Jorge Miguel Hadad Menegaz, Nahuel Martín Capdevilla, Matías Maximiliano  Benítes, Patricio Alberto  Almirón, Franco Mariano Paredes y Félix Gustavo  Pintos Moreno Steven. Este grupo representará al colegio en la Muestra Provincial de Microemprendimientos que se realizará el 27 y 28 de septiembre.

Los alumnos Nahuel Gómez, Juliana Gallipoliti, Facundo Melgarejo, Aylen  Hernández, Florencia Alegre y Gonzalo Valenzuela consiguieron el segundo lugar con el proyecto NAURI LED SRL. La tercera mención fue para PERTECH SRL, un proyecto ideado por  Augusto Jara, Micaela Ortíz, Agustina Alcaráz, Camila Zacarías, Tomás Barboza y Juan Segundo Canteros.

La exposición se realiza cada año con el propósito de que los alumnos que están por culminar la formación secundaria tengan un espacio donde compartir y mostrar los diversos proyectos de negocios sobre los que trabajan y para los cuales vuelcan los conocimientos adquiridos a lo largo de la formación en el ciclo orientado.

El profesor Juan Sebastián Montero, Coordinador del Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y Contable, de la Modalidad Economía y Administración (Ciclo Orientado) explicó los fundamentos del proyecto y el largo proceso de preparación que tienen los estudiantes para lograr el desarrollo de negocios idóneos y sustentables.

“Los proyectos se realizan en el marco de la materia Proyecto y Gestión de Microemprendimientos Educativos que se da en sexto año, pero es la confluencia del contenido del marco teórico que comienza a dictarse en cuarto año con Introducción a la Administración y que  después continua en quinto con otros espacios curriculares con los que los chicos van adquiriendo una serie de conocimientos a partir de enfoques específicos como el contable, impositivo, laboral, productivo, organizativo. Es decir, trabajan sobre distintas miradas y conceptos a lo largo de un proceso que culmina con la exposición de los proyectos en la muestra”, explicó el docente.

En total, se presentaron 24  trabajos que se elaboraron desde principios de año. “Los profesores fueron desarrollando los contenidos del programa y su aplicación en la práctica. Se empieza a trabajar sobre una idea de negocio. Lo hacen en grupos. Inicialmente los alumnos tienen dos o tres ideas y, entre ellos y con el acompañamiento del docente, van analizando y consensuando sobre qué idea se impone, cual es la más apropiada y viable”, añadió.

Sobre el objetivo del evento, dijo que “es  poner en consideración y en conocimiento de toda la comunidad educativa los conocimientos que reciben los alumnos sobre lo que es un emprendimiento, “lo que es llevarlo a la práctica y despertar la conciencia en el alumno de saberse preparados para el mundo del trabajo”.

DOCUMENTOS RELACIONADOS

INSTITUTO MONSEÑOR ROUBINEAU
Tel: +54 379 4428601- Av. Sarmiento 1971 - CP 3400 - Corrientes, R.A.
estudio complot