NOTICIAS | ALUMNADO
Beca Internacional
La Profesora Mirta Almirón realiza un perfeccionamiento en EEUU

Gracias a sus antecedentes académicos y a los proyectos científicos en los que participó, la profesora de Biología, Mirta Almirón, obtuvo una beca internacional de perfeccionamiento docente y se encuentra desde el 26 de septiembre en Estados Unidos, donde realiza un curso de tres semanas en la Universidad de California.

La docente, que se desempeña en nuestro Colegio desde el 2011, y que además de ser profesora, es Licenciada en Biología con orientación en Zoología y Psiconeuroeducadora,  fue una de las 400 seleccionadas en todo el país para participar de este ciclo de formación. Se trata de una Beca Internacional otorgada por la Comisión Fulbright en Convenio con el Ministerio de Educación de la Nación.

La casa de formación receptora en este caso es la Universidad de California (Los Ángeles), Estados Unidos. El Programa Beca Fulbright – Ministerio de Educación y Deportes,  está destinado a docentes, directivos y supervisores de todos los niveles y modalidades educativas para realizar cursos cortos de formación en áreas de liderazgo, futuro de la educación, innovación y gestión educativa, en universidades estadounidenses.                   

 “Tengo prácticas en Colegios de Nivel Secundario y a mi regreso debo articular proyectos de aplicación en instituciones educativas”, explicó la profesora antes de partir.

La Beca fue concursada por antecedes académicos (Títulos y trayectoria docente en nivel medio y universitario) y por proyectos científicos (Participación en olimpiadas y feria de ciencias a nivel nacional, congresos científicos, disertaciones varias). Además, por aplicación de Neuroeducación e Inteligencias Múltiples en las aulas.

¡Felicitamos a la profe Mirta y deseamos que esta experiencia sea fructífera para su desarrollo profesional!

DOCUMENTOS RELACIONADOS

INSTITUTO MONSEÑOR ROUBINEAU
Tel: +54 379 4428601- Av. Sarmiento 1971 - CP 3400 - Corrientes, R.A.
estudio complot