NOTICIAS | ALUMNADO
Tercera Edición
Certamen Inter-escolar de Deletreo de Palabras en Inglés

Con la participación de alumnos de 17 colegios secundarios de la capital y del interior de Corrientes, se realizó este jueves 26 de octubre, en las instalaciones del Instituto Monseñor Roubineau, el Tercer Certamen Inter-escolar de Deletreo de Palabras en Inglés “SPELLING BEE CONTEST”. La iniciativa tiene por fin lograr que los estudiantes mejoren la ortografía y desarrollen su máximo potencial en el aprendizaje de esa lengua.

Los participantes compitieron en las siguientes categorías: Nivel I (1º y 2º años), Nivel II (3º y 4º años), y Nivel III (5° y 6°años), provenientes de distintas instituciones de formación media, entre ellas: el Colegio Presidente Arturo Frondizi, la Escuela Técnica Bernardino Rivadavia, el Instituto Nuestra Señora de la Misericordia, el I.S. 62 Pía Unión Santa Teresita del Niño Jesús, la Escuela Normal Dr. Juan Pujol, la Escuela Técnica Juana Manso, el Colegio Secundario Manuel Belgrano, la Escuela Secundaria Ramón Milciades Gómez (San Cosme), el Colegio Informático San Juan de Vera, la Escuela Normal Dr. Pedro Bonastre (Itatí), la Escuela Normal Dr. Fernando Piragine Niveiro (Empedrado), el Colegio Santa Ana, la Escuela Técnica Carmen M. de Llano, el Instituto Fe y Alegría, el Instituto Amanecer, elInstituto Superior de Música Cermelo de Biasi; y el Instituto Monseñor Roubineau.  

Luego de la competencia resultaron ganadores:

Nivel 1

1. Thomas María Virginia (Instituto Nuestra Señora de la Misericordia)

2. Zimerman Josué (Escuela Técnica Bernardino Rivadavia)

3. Rodríguez, Georgina (Colegio Secundario Manuel Belgrano)

Nivel 2

1.Rivero Bruno (Escuela Técnica Bernardino Rivadavia)

2. Espinoza Franco (Instituto Monseñor Roubineau)

3. Scheihing Paulina (Escuela Normal Doctor Juan Pujol)

Nivel 3

1. Ramirez Vignolo, Franco (Escuela Normal Doctor Juan Pujol)

2. Pedemonte Amira (Escuela de Comercio. Manuel Belgrano)

3 Castillo Díaz José Luis (Colegio Presidente Doctor Arturo Frondizi)

El Spelling Bee es un concurso de deletreo en inglés que tiene su origen los Estados Unidos. De acuerdo a los registros históricos, surgió a partir del uso de los libros de palabras (diccionarios) publicados por Noah Webster -en 1786- conocidos como los “Blue-backed Spellers”. Actualmente, el concurso se realiza en diversos países del mundo, tanto de habla inglesa como de otras lenguas. Con su aplicación en el ámbito local, no sólo contribuye al aprendizaje del inglés como un espacio curricular más sino también hace un llamado de atención respecto de la necesidad de prestar atención específica a la ortografía a través del certamen “Spelling Bee”.

La próxima edición se realizará en la Escuela de Comercio "Manuel Belgrano".

DOCUMENTOS RELACIONADOS

INSTITUTO MONSEÑOR ROUBINEAU
Tel: +54 379 4428601- Av. Sarmiento 1971 - CP 3400 - Corrientes, R.A.
estudio complot