NOTICIAS | NOVEDADES
Investigación e Intervención
Ocho interesantes proyectos socio comunitarios

Un notable interés y compromiso con los problemas y las demandas sociales actuales mostraron los alumnos de sexto año de nuestro colegio, de la orientación Humanidades, al trabajar en interesantes Proyectos de Investigación e Intervención Socio - comunitaria, en el Espacio de Definición Institucional. 

Este jueves 9 de noviembre, los chicos exhibieron los resultados del trabajo realizado.

La muestra tuvo lugar en el salón de usos múltiples del Instituto San José. Previo a ello, los jóvenes emprendieron un largo camino de investigación y de acción en torno a problemáticas sociales. Uno de ellos, denominado “A Puertas Cerradas”, llevó charlas de concientización sobre la violencia familiar al Instituto Pelletier. La intervención se realizó el 23 de octubre, y despertó mucho interés por parte de la destinatarias.

Otra actividad fue la que se realizó en CONIN Corrientes, un organismo que trabaja en la prevención y atención de la desnutrición infantil, realizando una tarea integral con la familia de acompañamiento, asistencia y promoción humana. Tuvo lugar el 31 de octubre y la acción consistió en la entrega de alimentos para la gente del lugar, misión que repetirán los estudiantes para el cierre del ciclo escolar.

El 2 de noviembre, por otra parte, otro grupo de estudiantes puso en práctica el proyecto “Nueva Esperanza de Vida”, una propuesta para asistir a hombres y mujeres en situación de calle. En este caso, hicieron en el Club Alvear un gran arroz con pollo que compartieron con 20 personas que viven en la vía pública.

Otros de los trabajos realizados que se presentaron en la muestra fueron Bullying, Contaminación del Río Paraná, Crisis Humanitaria Mundial, Problemática Sanitaria en Corrientes; y Querer, compartir, recordar, éste último, realizado en esta comunidad educativa, consistió en recorrer la historia de su formación, visitando el jardín y el colegio primario.

“Es destacable el compromiso y el interés de los chicos para la realización de estos proyectos. Tuvieron libertad en la elección de temas, y a partir de ahí comenzaron a trabajar, a investigar, a buscar datos y a organizar las actividades”, expresó la profesora Susana Jensen, responsable del espacio curricular en el que se realizaron los trabajos. Por otra parte, dijo que es el tercer año consecutivo que se acerca ayuda a CONIN.

“Cada año, es más gratificante la tarea que realizan los chicos, con la ayuda y permanente acompañamiento de los padres. En esta ocasión, logramos llevar a cabo tres intervenciones en las que los chicos dialogaron y compartieron momentos y experiencias con personas en diferentes situaciones sociales”, indicó para finalizar.

DOCUMENTOS RELACIONADOS

INSTITUTO MONSEÑOR ROUBINEAU
Tel: +54 379 4428601- Av. Sarmiento 1971 - CP 3400 - Corrientes, R.A.
estudio complot