NOTICIAS | NOVEDADES
“Nacer de Nuevo”
Un retiro para reencontrarnos con Jesús

El personal docente y no docente de nuestro colegio participó los días 3 y 4 de noviembre de un retiro espiritual organizado por el Equipo de Pastoral. El encuentro buscó revitalizar los valores evangélicos para seguir el mensaje de Monseñor Roubineau de “evangelizar primero, para luego educar”.

Las actividades tuvieron lugar en la Casa de Retiro de la Iglesia La Merced, dirigidas por los coordinadores nacionales de “Evangelización 2000”. El espacio, denominado “Nacer de Nuevo”, tal cual los retiros que se realizan con los chicos de sexto año, congregó a unas 90 personas entre personal docente, de secretaría y administrativos.  

“Queremos que las escuelas tengan una identidad cristiana y para ello es importante que los mismos docentes y la comunidad educativa en general sean transmisores de esos valores, no solo de palabra sino también desde las obras”, comentó el padre Ariel Weimann, asesor espiritual del Instituto Monseñor Roubineau y Vicario General para la Educación Católica.

Dijo además que con estas actividades se pretende “evangelizar y recuperar esa identidad cristiana de nuestras escuelas católicas”. Por este motivo, el mismo proyecto se llevará a los demás establecimientos que dependen del Arzobispado. “Este retiro fue el principio de un proceso de evangelización, de una renovación de los valores evangélicos de toda la comunidad educativa”, expresó el sacerdote al manifestar el propósito de “generar la conciencia de una identidad más cristiana, de una mirada desde la perspectiva de Cristo”.

Durante las dos jornadas que duró el retiro, el personal participó de charlas, de reflexiones, dinámicas y oraciones. “Pudimos tener un verdadero encuentro con Jesús que culminó con el regalo más grande que Él nos dejó y que es la Eucaristía”, señaló la profesora Marcela Rosende, la coordinadora del equipo de pastoral. Recordó que uno de los momentos más emocionantes fue cuando recibieron las “palancas” (cartas y mensajes) enviadas por alumnos de sexto año.  

Para finalizar, el padre Ariel dijo: “A veces, sondear, trabajar nuestro espíritu implica desafíos, valentía y esos nos genera resistencia.Pero después, la experiencia de calidez, de fraternidad que se vivió en este retito fue hermosísima, una experiencia de encuentro que realmente nos renovó a todos. La gente que participó,  no salió igual, algo se encendió en nuestros corazones. Por esto, podemos decir que hemos logrado ese primer paso en este camino y que a lo largo del año que viene  seguiremos trabajando en ese mismo sentido”.

DOCUMENTOS RELACIONADOS

INSTITUTO MONSEÑOR ROUBINEAU
Tel: +54 379 4428601- Av. Sarmiento 1971 - CP 3400 - Corrientes, R.A.
estudio complot