NOTICIAS | NOVEDADES
39º Promoción
Acto Académico y ceremonia de cambio de Abanderados

El jueves 7 de diciembre se realizó en el patio descubierto del Colegio el Acto Académico de la 39º Promoción del Instituto Monseñor Roubineau. Con gran emoción, las autoridades y los docentes despidieron a los alumnos de sexto año de las orientaciones en Economía y Administración, y Ciencias Sociales.

En la ocasión, se realizó la tradicional ceremonia de Cambio de Abanderados. Presidieron el encuentro la representante legal, doctora Norma Melgarejo; el Vicario Episcopal para la Educación Católica, padre Ariel Weimann; las vicerrectoras de los ciclos Básico y Orientado, profesoras Aida Mudry y Sandra Figueroa, respectivamente; la coordinadora de Pastoral, profesora Marcela Rosende; y el subsecretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, doctor Julio Navías.

Además, participaron autoridades del Colegio Del Sagrado Corazón y del jardín El Patito Feo; docentes, personal no docente, profesores retirados, tutores y familiares de los flamantes egresados.

Tras el ingreso de los 198 alumnos que culminaron la formación media, se realizó el cambio de abanderados y escoltas, recibiendo los honores los alumnos que portarán las enseñas a lo largo del 2018. Éstos son:

Bandera Nacional

Zamudio María Paz (Abanderada), Núñez Mayra Magdalena (1º Escolta) y Dacunda Gómez Constanza Micaela (2da. Escolta).

Bandera de la Provincia de Corrientes

Ramírez Milagros (Abanderada), Espinoza María Lourdes (1º Escolta), y Encinas Facundo Nahuel (2º Escolta).

Bandera de la Ciudad de Corrientes

Obregón Milagros María (Abanderada), Dusset Gómez Oriana Alejandra (1º Escolta), y Villalba Farquharson Joaquina (2da. Escolta).

Bandera del Estado del Vaticano

Baborza Héctor Fernando (Abanderado), Pinos Acosta María Iciar (Primera Escolta), y Núñez Raynoldi María Eugenia (2da. Escolta).

Los alumnos que tuvieron el honor de portarlas durante el Ciclo 2017 fueron:

Bandera Nacional

Pascua Acosta Danisa Antonella (Abanderada), Salinas Agustina Belén (1ra. Escolta), y Ojeda Rivero Katia Soledad (2da. Escolta).

Bandera de la Provincia de Corrientes

Ponce Rocío (Abanderada), Sena Catalina (1ra. Escolta), y Gómez Portillo Luciana (2da. Escolta).

Bandera de la Ciudad de Corrientes

Acosta Fankhauser Maria Aymara (Abanderada), Centurión Fernández Alanís Victoria (1ra. Escolta), y Morales Ailyn Alejandra (2da. Escolta).

Bandera del Estado del Vaticano

Hadad Menegaz Jorge (Abanderado), Romero Fátima María Esperanza (1ra. Escolta), y Gómez Nahuel Benjamín (2da. Escolta).

Luego, se entregaron diplomas y medallas de reconocimiento a los alumnos que se destacaron lo largo de estos años por su promedio y asistencia; y a los mejores compañeros de cada curso.

Las palabras de despedida estuvieron a cargo de los profesores Cecilia Paredes y Gerardo Antonio Almirón; y por parte de los estudiantes, se refirió a los presentes la alumna Danisa Antonella Pascua Acosta.

Finalmente, la Promoción 2017 cerró el acto, con la canción de despedida “Demasiado Bueno para ser Real”.  

DOCUMENTOS RELACIONADOS

INSTITUTO MONSEÑOR ROUBINEAU
Tel: +54 379 4428601- Av. Sarmiento 1971 - CP 3400 - Corrientes, R.A.
estudio complot