NOTICIAS | NOVEDADES
Certamen escolar
Formando Emprendedores: Alumnos de 4to. Año clasificaron para la instancia nacional

Un grupo de estudiantes de cuarto año, de las divisiones D y E, clasificaron para participar en la instancia nacional del Certamen Educativo de Administración Empresarial “Formando Emprendedores”, un concurso de simulación de negocios, promovido y ejecutado por Omega Simulaciones y un conjunto de prestigiosos establecimientos educativos del país.

La instancia escolar se realizó en el salón de usos múltiples del Instituto Monseñor Roubineau, en dos jornadas, los días 9 y 10 de mayo. El primer encuentro consistió en una capacitación con juegos de primeras rondas. En el segundo día se llevó a cabo la competencia. LOs dos primeros puestos clasificaron para jugar la instancia nacional en la provincia de Córdoba.

El proyecto propone a los alumnos de los últimos tres años del nivel medio convertirse en gerentes y administrar una empresa virtual, actividad desarrollada mediante la utilización de un soporte informático que simula la realidad de un mercado en particular. Este simulador posibilita a los alumnos tener un primer contacto con el mundo de los negocios y del empresario mediante una actividad lúdica, capaz de fomentar el emprendedurismo, ampliando conocimientos de matemáticas, administración, contabilidad y economía adquiridos durante sus años de estudio. 

Participó como Asesora la profesora Isabel Farías.

Los ganadores son:

Primer Puesto – Cuarto Año E: Rocío Fernández, Florencia Scaffield y Martina Rodríguez.

Segundo Puesto – Cuarto Año D: Sofía Elías, Juan Centurión, Lautaro Leiva e Ivan Zalazar.

DOCUMENTOS RELACIONADOS

INSTITUTO MONSEÑOR ROUBINEAU
Tel: +54 379 4428601- Av. Sarmiento 1971 - CP 3400 - Corrientes, R.A.
estudio complot