NOTICIAS | ALUMNADO
23 Proyectos de Negocio
Con éxito se realizó la XVIII Muestra de Emprendimientos Educativos

En el patio cubierto del Instituto Monseñor Roubineau se realizó el miércoles 12 de septiembre la XVIII Edición de la Muestra de Emprendimientos Educativos, un evento que organiza hace 18 años la institución con el fin de promover el espíritu emprendedor y de poner en práctica los conocimientos contables e impositivos adquiridos en el Ciclo de Orientado. En esta ocasión, los estudiantes presentaron 23 proyectos de negocios innovadores y sustentables.

El acto de apertura se realizó pasadas las 9. Allí, el profesor Juan Sebastián Montero, Coordinador del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativo Contable, de la Modalidad Economía y Administración (Ciclo Orientado) dio la bienvenida a los presentes e invitó a entonar el Himno Nacional Argentino y el Himno del Inst. Roubineau.

 “En esta muestra se podrá apreciar un verdadero trabajo de equipo con grandes expectativas a triunfar en un mercado competitivo; 23 stands con más de 100 nuevos emprendedores que buscan alcanzar el éxito, siendo responsables, perseverantes y luchadores, tratando de elegir siempre el camino del bien, pensando en lo que nos hace superarnos como personas productivas para la sociedad en la que nos desempeñamos hoy y en el futuro”, expresó luego el profesor Gerardo Almirón, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas.

Más tarde, la doctora Norma Melgarejo, representante legal del Colegio, pronunció un discurso de apertura, en el que remarco que “esta Muestra de Emprendimientos Educativos resulta del intenso y comprometido trabajo que realizaron en los últimos meses los jóvenes de sexto año, junto a sus docentes, para presentar ideas de negocios innovadoras y sustentables”.

Dijo además, dirigiéndose a los jóvenes que “nada mejor que animarse a emprender en estos tiempos, buscar alternativas económicas para instalarnos en un mercado tan cambiante”.

“Los proyectos son la confluencia del contenido del marco teórico que comienza a dictarse en cuarto año con Introducción a la Administración y que  después continua en quinto con otros espacios curriculares con los que los chicos van adquiriendo una serie de conocimientos a partir de enfoques específicos como el contable, impositivo, laboral, productivo, organizativo. Es decir, trabajan sobre distintas miradas y conceptos a lo largo de un proceso que culmina con la exposición de los proyectos en la muestra”, explicó el profesor Montero, coordinador del evento.

Los emprendimientos que se presentaron tienen que ver con los rubros del entretenimiento, el hogar, servicios y ecología. Los trabajos fueron evaluados por un jurado integrado por docentes de otras instituciones.

Finalizada la muestra, se conocieron los proyectos ganadores. El primer premio fue para HOPLITS, de los alumnos Orlando Gabriel Barboza, Víctor Figueroa, Gonzalo Oviedo, Esteban Canteros y Maximiliano Ojeda, de sexto año “C”. El segundo lugar se otorgó a NEKYTI, de Ignacio Sebastián Rodríguez, Joaquín Alejandro Duarte, Joaquín Arqueros, Manuel López Ramiro Agustín, Agustín  Sosa Devechi  y Agustín Nazareno Básilis, también de sexto año “C”.

DOCUMENTOS RELACIONADOS

INSTITUTO MONSEÑOR ROUBINEAU
Tel: +54 379 4428601- Av. Sarmiento 1971 - CP 3400 - Corrientes, R.A.
estudio complot