NOTICIAS | NOVEDADES
Charla Informativa
Elección de Modalidad para Tercer Año

El miércoles 24 de octubre los alumnos de tercer año participaron de una charla informativa sobre las dos modalidades que podrán escoger para el año que viene, cuando inicien el Ciclo Orientado. Se trata de las Orientaciones en Ciencias Sociales y en Economía y Administración.

La actividad se realizó en el salón de usos múltiples, en horario escolar, y tuvo por objetivo dar a conocer a los jóvenes los contenidos y lineamientos generales de cada Modalidad.

Luego de esto, los días 29 y 30 del corriente se realizará la ELECCIÓN DE MODALIDAD. Cabe aclarar que Ciencias Sociales cuenta con dos divisiones (70 alumnos); por lo tanto, se considerará al confeccionar la lista definitiva, la trayectoria escolar de los inscriptos.

En archivo adjunto se exhibe la caja curricular de ambas orientaciones, de Cuarto a Sexto Año.

 A continuación, información sobre el perfil de cada Bachiller:

El perfil del egresado del Bachiller en Economía y Administración

  • Adquirirán conocimientos sobre la formación de la estructura económica del país y la región, su impacto económico, social y ambiental vinculado con su propia realidad social y de la comunidad de la que forma parte.
  • Su buscará que asuman una actitud crítica frente a los fenómenos socio-económicos de la actualidad local, nacional, regional y global tendientes a generar las mejores posibilidades para que se formen en la cultura del trabajo, continúen estudiando más allá del nivel secundario y se incorporen a la vida social como sujetos de derecho, autónomos y solidarios.

 

Perfil del egresado del Bachiller en Ciencias Sociales

  • Se les brindarán competencias generales para la formación de ciudadanos críticos y responsables orientados a la inserción en el mundo del trabajo.
  • Recibirán herramientas que les permitan diseñar, aplicar y evaluar estrategias de indagación e intervención en la propia realidad y con el contexto en relación con fines personales y socio comunitarios.
  • Interactuarán corporativa y solidariamente, incorporando mecanismos de participación democrática.

*Ante cualquier duda o consulta, acercarse a la Institución en el turno tarde.

DOCUMENTOS RELACIONADOS
INSTITUTO MONSEÑOR ROUBINEAU
Tel: +54 379 4428601- Av. Sarmiento 1971 - CP 3400 - Corrientes, R.A.
estudio complot