NOTICIAS | ALUMNADO
Encuentro zonal
Parlamento Juvenil: Notable participación de nuestros alumnos

Una decena de alumnos del Instituto Monseñor Roubineau participó junto a otros 700 estudiantes del Encuentro Zonal Capital del programa Parlamento Juvenil del Mercosur que se realizó el lunes 29 de abril, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE. 

Por su destacada oratoria y formación, dos de ellos fueron electos para formar parte de las próximas instancias.

El programa Parlamento Juvenil del Mercosur, de la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, congregó a 700 jóvenes de escuelas secundarias estatales y privadas de Capital y zonas aledañas, quienes asistieron con sus profesores referentes al encuentro que tuvo lugar de 8 a 12.30 en el predio universitario.

Representando al Instituto Roubineau asistieron alumnos de quinto y sexto años, coordinados por el profesor Germán Mandato: Martina Aguilar Moreira, Zulema Romero Meneses, Mariana Sánchez Negrette,   Jürgen  Preito Niehaus, Dana Vidal, Lucas Scherff, Agustina Cabral Domínguez, Lourdes  Broggi, Tomás Barrionuevo y Juan Ignacio Ruiz Díaz.

Durante la jornada, y mientras los docentes referentes participaban de una serie de charlas, los jóvenes debatieron sobre participación juvenil y centro de estudiantes, inclusión educativa,  educación sexual integral, violencia escolar y adicciones. Al finalizar, 36 alumnos fueron electos por sus pares para formar parte del nuevo cuerpo de coordinadores voluntarios que representará a sus escuelas en las próximas instancias y que trabajarán con el Programa Parlamento Juvenil.

Por su notable desempeño en los debates, Lourdes  Broggi y Jürgen  Preito Niehaus fueron nombrados para formar parte de ese grupo y continuar en el programa. El año pasado, en el marco del mismo proyecto, el alumno Tomás Barrionuevo llegó a la instancia nacional.

¡Felicitamos a nuestros alumnos por su formación y notable participación!


DOCUMENTOS RELACIONADOS

INSTITUTO MONSEÑOR ROUBINEAU
Tel: +54 379 4428601- Av. Sarmiento 1971 - CP 3400 - Corrientes, R.A.
estudio complot