NOTICIAS | ALUMNADO
Ceremonia
Promesa de lealtad a las Constituciones de la Nación y de la Provincia

 Durante un acto presidido por las Banderas de Ceremonia y frente a las autoridades del Colegio y a funcionarios del Ministerio de Educación, los alumnos de sexto año juraron Lealtad a las Constituciones de la Nación y de la Provincia de Corrientes.

 La ceremonia se realizó el lunes 6 de mayo, en horas de la siesta. Allí los estudiantes prometieron lealtad a las leyes vigentes y a los valores que construyen una sociedad justa, reafirmando la soberanía e identidad nacional y profundizando el ejercicio de la ciudadanía democrática. Juraron además respetar los derechos humanos y las libertades fundamentales en pos del desarrollo de la Nación.

Al finalizar el acto, recibieron un ejemplar de la Constitución de la Nación con los que trabajarán en adelante con talleres interactivos y de formación a cargo de los docentes del Departamento de Ciencias Sociales.

En representación de la cartera educativa participaron la profesora Martha Mariño, supervisora de nivel secundario de la Dirección General de Enseñanza Privada; la licenciada Mónica Beatriz Alegre, asesora técnica del Ministerio de Educación; y la profesora María del Carmen Sosa, miembro del equipo de Asesoría Técnica. Además estuvieron la representante legal del Instituto Mons. Roubineau, doctora Norma Melgarejo; la rectora, profesora Aida Mudry; y la vicerrectora del Ciclo Básico, profesora Julia Moreno.

La jura se realizó en función de la Ley Provincial N° 6296, que en su  artículo 1° establece que los alumnos del último año del nivel secundario realizarán un acto de Promesa de lealtad a la Constitución Nacional y a la Constitución de la Provincia de Corrientes, en el marco de conmemoración del Día de la Constitución.

DOCUMENTOS RELACIONADOS

INSTITUTO MONSEÑOR ROUBINEAU
Tel: +54 379 4428601- Av. Sarmiento 1971 - CP 3400 - Corrientes, R.A.
estudio complot