NOTICIAS | NOVEDADES
Muestra Escolar
Jóvenes emprendedores presentaron 24 proyectos novedosos y sustentables

Un total de 124 estudiantes de sexto año de nuestro Colegio participó el miércoles 30 de octubre de la XIX° Edición de la Feria Escolar de Emprendimientos Educativos que organizó el Departamento de Ciencias Económicas, Administrativo y Contable. Presentaron 24 proyectos innovadores y sustentables a lo largo de una jornada rica en experiencias y conocimientos compartidos.

Bajo el lema: “Llamados y enviados a dejar huellas” los jóvenes exhibieron ideas de negocios innovadores y sustentables. La muestra fue el reflejo de la creatividad e inteligencia de los estudiantes, mediante el uso adecuado de la tecnología, el esfuerzo compartido y un arduo trabajo en equipo.

“Cuando nuestros estudiantes, los emprendedores, logran generar un modelo productivo con tecnologías de gestión y producción, entramos a la Pyme, instancia fundamental en el proceso económico”, expresó el profesor Ariel Vargas, responsable del Departamento organizador, durante la apertura del evento. Y agregó: “El emprendedurismo del joven, la búsqueda del futuro, la necesidad aplicar los saberes productivos, son la marca indeleble que hacen que estemos orgullosos de estos grupos de Proyectos productivos. Porque sabemos que ellos tienen y cuentan con el entusiasmo para generar valor agregado a lo que emprendan”.

La exposición se realiza cada año con el propósito de que los alumnos que están por culminar la formación secundaria tengan un espacio donde compartir y mostrar los diversos proyectos de negocios sobre los que trabajan y para los cuales vuelcan los conocimientos adquiridos a lo largo de la formación en el ciclo orientado.

Un jurado integrado por profesionales externos e internos evalúa cada stand, su presentación en general y sustentabilidad. En horas de la tarde, se dieron a conocer los proyectos ganadores. Estor fueron: Primer lugar, “Neuro Life”, de 6to. D; Segundo lugar, “Fighting The Heat SRL”, de 6to. B; y Tercer puesto, “Forza Vitale”, de 6to. D.

¡Felicitamos a nuestros jóvenes emprendedores por la interesante tarea realizada, por la creatividad en cada presentación y por el esfuerzo y la responsabilidad con los que respondieron a esta propuesta educativa!

También agradecemos a los docentes que fueron guías y coordinadores de los distintos trabajos. A todos, ¡felicitaciones y gracias!

DOCUMENTOS RELACIONADOS

INSTITUTO MONSEÑOR ROUBINEAU
Tel: +54 379 4428601- Av. Sarmiento 1971 - CP 3400 - Corrientes, R.A.
estudio complot