NOTICIAS | NOVEDADES
Despedida
Una jornada inolvidable junto a los egresados 2019

Con el propósito de agasajar a los alumnos de la Promo 19 con todo el cariño y la dedicación que se merecen, el jueves 28 de noviembre, compartimos una jornada especialmente pensada para ellos. Participaron docentes y familiares.

Las actividades comenzaron a las 14, con una serie de propuestas de relajación, y con juegos y consignas que los llevaron a momentos de la infancia para hacer un repaso retrospectivo de lo vivido, para volver a experiencias, anécdotas y sensaciones de su paso por esta casa. Fue un espacio para compartir entre compañeros y para despedirse de todo lo que significa la escuela secundaria.

Las dinámicas de despedida estuvieron a cargo de la profesora Cecilia Paredes, con la colaboración de los profesores de Educación Física Mirna Villarreal y Sergio Silva. La jornada comenzó con una oración y la bienvenida por parte del equipo de conducción.

Luego, en el patio cubierto, la promo 19 participó de una actividad de relación y autoconocimiento. Más tarde, cada división ocupó un lugar del establecimiento para compartir diferentes actividades coordinadas por los delegados de cursos: consignas para ver cuánto conocen del otro, reconocerse aún sin verse, reflexionar y expresar sensaciones pasadas y actuales, compartir lo bueno y desprenderse de lo malo.

Las dinámicas culminaron con un fogón en el patio trasero. Se trató de un momento de mucha nostalgia pero también de alegría y emoción, en el que los chicos pudieron compartir junto a los docentes de estos últimos años, a las seños del jardín El Patito Feo que llegaron para acompañarlos,  y a sus familiares.

La vicedirectora del jardín, Alicia Revilla, recordó el cuento del patito feo que luego se convierte en un hermoso cisne, identificando a los jóvenes que egresan con ese querido personaje del clásico cuento de Hans Christian Andersen. Luego, los tutores presentes entonaron una canción dedicada a los chicos y para finalizar, compartieron una merienda.

Así, los alumnos de sexto año se despidieron de su casa: jugando, divirtiéndose, repasando su caminar en esta última etapa, viviendo a conciencia y con mucha emoción sus últimos momentos como alumnos del Instituto Monseñor Roubineau.

Fue una tarde empapada del amor de Dios, de emociones y de mutuo afecto entre quienes formamos parte de la institución, y los alumnos y sus familias. Una hermosa manera de celebrar esta despedida, que como todas, nos genera mucha nostalgia, pero también la satisfactoria convicción de que este lazo con nuestros estudiantes perdurará en el tiempo.

¡Gracias queridos chicos por tan lindos momentos compartidos. Ésta, siempre será su casa!

DOCUMENTOS RELACIONADOS

INSTITUTO MONSEÑOR ROUBINEAU
Tel: +54 379 4428601- Av. Sarmiento 1971 - CP 3400 - Corrientes, R.A.
estudio complot