NOTICIAS | NOVEDADES
Promoción Acompañada
La promoción al Ciclo 2021 no será "automática"

Estimadas Familias:

En virtud del excepcional contexto en el que nos encontramos, el Ministerio de Educación resolvió que los Ciclos Lectivos 2020 y 2021 serán una Unidad Pedagógica (Res. 368/20 del CFE) y que los contenidos correspondientes deberán ser acreditados en el marco de la Resolución Ministerial N° 3080/20 que establece los Contenidos Prioritarios para los distintos niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia de Corrientes.

En ese sentido, aclaramos que la promoción de los estudiantes no será automática, como erróneamente ha circulado. Sino que se definirá en relación a las progresiones de aprendizajes (Promoción Acompañada) que demuestren los alumnos a lo largo de este proceso que inició en el mes marzo, con la declaración del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Para ello, los docentes llevan un registro del proceso de cada alumno que tiene como objetivo el seguimiento, acompañamiento y valoración de lo realizado.

Dichas valoraciones no son calificaciones numéricas. Son estimaciones de avances en los aprendizajes, de participación en el proceso y de cumplimiento de plazos y obligaciones establecidas por la escuela que conformarán un Informe de Seguimiento de Desempeño Pedagógico para cada estudiante que será enviado a las familias.

Hay un porcentaje preocupante de alumnos que no está cumpliendo con las actividades propuestas por los docentes. Por eso, solicitamos a tutores y estudiantes no descuidar su compromiso. En el caso de existir situaciones particulares, éstas deberán ser informadas debidamente a la institución.

Desde el inicio del ASPO, trabajamos en el Acompañamiento Pedagógico Domiciliario en distintas etapas, con trabajos prácticos, material de consulta, clases virtuales, correcciones y devoluciones cualitativas, fechas de entrega y posibilidades de rehacer los trabajos. Cada instancia fue comunicada a tutores y alumnos a través de nuestra página web, redes sociales y plataforma GoSchool. Todo el proceso está registrado en esos medios institucionales.

Es necesario que los alumnos participen en las diferentes instancias de las actividades propuestas para que, al finalizar este primer ciclo de la Unidad Pedagógica establecida por el Ministerio (2020), los docentes puedan realizar valoraciones de los resultados de aprendizaje alcanzados. De esta manera, podrán transcurrir satisfactoriamente el proceso de promoción de los conocimientos trabajados.

Contamos con el compromiso de todos.

 





















 

DOCUMENTOS RELACIONADOS

INSTITUTO MONSEÑOR ROUBINEAU
Tel: +54 379 4428601- Av. Sarmiento 1971 - CP 3400 - Corrientes, R.A.
estudio complot