NOTICIAS | NOVEDADES
Importante
Evaluación institucional final del Ciclo Lectivo 2020

Estimadas familias:

Seguimos transitado juntos este año insólito que ha presentado desafíos, dificultades y tantas, o más, posibilidades de aprender de las nuevas experiencias vividas.  Estamos orgullosos de nuestros estudiantes y sus familias, quienes han hecho el mejor esfuerzo para seguir sosteniendo el valor de la educación. Todos hemos intentado distintas formas para hacer y ser una escuela presente.

Llegando al cierre de año queremos transmitirles tranquilidad sobre la etapa final del proceso que ustedes conocen y que venimos transitando desde marzo.

Tal como lo programamos en el Plan Institucional de Aprendizaje en el marco de la emergencia sanitaria, hoy, lunes 2 de noviembre, iniciamos la última etapa del Ciclo 3 que constituye el cierre de todo el proceso de Acompañamiento Pedagógico.

La evaluación institucional final de este proceso tendrá en cuenta la participación en las distintas propuestas ofrecidas por los docentes, la entrega de los trabajos prácticos, las diversas evidencias de aprendizaje, el trabajo práctico integrador y el desempeño demostrado en la resolución de dichas actividades.

Como resultado de todo el proceso, el alumno obtendrá como calificación cualitativa la Aprobación (A) o la continuidad del Proceso de Aprobación en el ciclo lectivo 2021(PA) en los diferentes espacios curriculares. Para ello, se pondrá en valor el trabajo realizado durante el año, considerando la singularidad de los procesos y las trayectorias escolares de cada estudiante.

Cada docente volcará la valoración del seguimiento individualizado que realizó durante el año en un Informe Final de Desempeño que será comunicado a los alumnos y sus familias entre el 9 y el 11 de diciembre de este año.

Aquellos alumnos que no logren la aprobación en diciembre del 2020, permanecerán en Proceso de Aprobación (PA), debiendo participar de la Instancia de recuperación que se llevará a cabo en el período del 15 de febrero al 15 de marzo de 2021, según lo establecido por la Resolución Ministerial N° 5187/20 y la Circular N° 15/20 de DiGEP.

Los saludamos con el deseo de seguir descubriendo en lo cotidiano esa LUZ que nos anima a seguir construyendo día a día la vida desde la fe sencilla y la esperanza confiada en Aquel que está en medio de nosotros.

Instituto Monseñor Roubineau

2 de noviembre de 2020

 

DOCUMENTOS RELACIONADOS

INSTITUTO MONSEÑOR ROUBINEAU
Tel: +54 379 4428601- Av. Sarmiento 1971 - CP 3400 - Corrientes, R.A.
estudio complot