NOTICIAS | ALUMNADO
Resolución del CFE
Volvemos a las aulas con la asistencia total de alumnos

Estimadas Familias:

Como es de público conocimiento, en la 111° Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) se resolvió el regreso a la presencialidad plena en el Sistema Educativo (Res. N° 404/2021), medida a la que adhiere el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes (Res. N° 5114).

Por lo tanto, comunicamos que, tal como indican los mencionados documentos, desde el lunes 27 de septiembre comenzaremos a trabajar de manera presencial con la totalidad de nuestros alumnos en todos los cursos, ambos ciclos.

En este nuevo escenario de trabajo áulico, aclaramos que:

  • Los horarios de ingreso y egreso seguirán siendo escalonados, tal como en los últimos meses.
  • Las octavas y primerísimas horas continuarán siendo de cursado virtual.
  • Las clases de Educación Física volverán a dictarse a contraturno (excepto los primeros años). Los horarios se informarán durante la semana.

La plataforma educativa GoSchool seguirá siendo nuestro medio de contacto cotidiano para el envío de Comunicados y de actividades o materiales de lectura, cuando los docentes lo consideren necesario.

Por otra parte, queremos mencionar que estas nuevas disposiciones (Res. 404/2021 del CFE y Res. 5114 del Ministerio de Educación) encomiendan a las comunidades educativas extremar los cuidados de la salud previstos en las normas vigentes, recomendando en especial “el uso del barbijo, lavado de manos, ventilación adecuada y otras medidas establecidas en el Protocolo Sanitario Jurisdiccional”. Apelamos a la responsabilidad de todos los que formamos parte de la Institución para que esta nueva presencialidad nos permita continuar con el desarrollo del ciclo lectivo de la manera más segura posible, cuidándonos entre todos.

Este lunes comenzamos una nueva etapa de trabajo y de reencuentros.

Que el Sagrado Corazón de Jesús proteja y bendiga a todas las familias del Instituto Monseñor Roubineau y nos anime a seguir transitando este ciclo lleno de desafíos, confiados en su presencia amorosa y esperanzadora.

DOCUMENTOS RELACIONADOS

INSTITUTO MONSEÑOR ROUBINEAU
Tel: +54 379 4428601- Av. Sarmiento 1971 - CP 3400 - Corrientes, R.A.
estudio complot